Documentos

Presentación de Documentos Mercantiles

La Presentación de documentos en el Registro Mercantil se realizará dentro del horario de apertura al público. La persona que presente el documentos será considerada representante de quien tenga la facultad o el deber de solicitar la inscripción. Deberá venir provisto de su DNI y abonar una provisión de fondos de 200,00 €. Dicho pago se podrá realizar mediante:

  • PASARELA DE PAGO TELEMÁTICO. En este caso, junto con el documento, deberá aportarse el justificante de pago que emite dicho sistema.
  • Tarjeta de crédito o efectivo directamente en el Registro.
  • Transferencia bancaria en la cuenta ES37 2100 8459 2922 0023 1612, donde se indicará en "Concepto" el número de protocolo y Notario autorizante del documento o, en su caso, el número de entrada en el Registro.

Tras la calificación y/o despacho del documento, sólo podrá retirar el documento la persona que lo presentó, pudiendo autorizar a una segunda en el dorso del resguardo que se entregó en el momento de su presentación o con una autorización original, debiendo aportar, en todo caso, fotocopia del DNI del primero. La liquidación de los honorarios se podrá realizar mediante los mismos medios de pago indicados con anterioridad.

El plazo de calificación (y de despacho) es de quince días hábiles.

De cualquier manera, el Registro notificará al presentante tanto el despacho del documento como la existencia de defectos que impidan la inscripción.

En el caso de desistimiento del asiento de la presentación de un documento presentado, dentro de la vigencia de dicho asiento, se deberá cumplimentar la siguiente solicitud Solicitud de desistimiento, cuyas firmas deberán estar legitimadas notarialmente o el solicitante firmar delante del Registrador Mercantil. 

Puede realizar consultas sobre el estado en el que se encuentra un documento a través del siguiente enlace: Consulta de documentos
 
Para realizar consultas sobre la presentación o retirada de documentos puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección sevilla.gestion@registromercantil.org.