Auditores

Auditores

AUDITORES

La designación de auditores, conforme a lo establecido en el artículo 265 de la Ley de Sociedades de Capital, se rige por lo dispuesto en los artículos 350 y siguientes del Reglamento del Registro Mercantil.
La designación de auditores para determinar el valor de acciones y participaciones, se rige por lo dispuesto en el artículo 363 y siguientes del Reglamento del Registro Mercantil.

La solicitud deberá presentarse por triplicado (todos los ejemplares originales y debidamente firmados).
A cada solicitud deberán acompañarse los documentos acreditativos de las manifestaciones que en la instancia se efectúen.
Los gastos de tramitación del nombramiento se abonan en el momento de la presentación de la solicitud de nombramiento, siendo la provisión de fondos de 200,00 euros.
Una vez tramitado el nombramiento e inscrito, en su caso, el mismo en el Registro y publicado tal nombramiento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, podrá retirarse una de las copias de la solicitud junto con la factura correspondiente.
Todas las notificaciones relativas a la tramitación del expediente que genere la solicitud, se efectúan por correo certificado a la dirección de notificación que haga constar en la instancia.

Cuando la Sociedad no haya nombrado auditor antes de finalizar el ejercicio a auditar o cuando los designados no acepten o no puedan cumplir sus funciones.

MODELO AUDITORES 1

Cuando lo solicite algún socio que represente al menos el 5% del capital social y la Sociedad no tenga nombrado auditor ni hayan transcurrido 3 meses desde el cierre del ejercicio social.

MODELO AUDITORES 2

Para realizar consultas sobre la presentación o retirada de documentos puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección sevilla.auditores@registromercantil.org.